Presentación del libro titulado La Claridad de la Sombra de la escritora Cristina Prieto Solano

10/07/2010

 El sábado 10 de julio de 2010 la Sociedade Cultural Columba organiza la presentación del libro titulado La Claridad de la Sombra de la escritora Cristina Prieto Solano.

Lugar: Biblioteca Columba

 

A través de las páginas del libro, los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales. Se trata de una historia de fantasía con una trama, que mezcla la aventura y el amor entre una pareja de adolescentes, que se ha visto unida debido a que comparten una misma misión que el destino les ha adjudicado: salvar el mundo paralelo al de los humanos, conocido como Kandreon, y del que sólo unos pocos tienen constancia de él.

A la edad de 15 años, Cristina se convierte así en una de las grandes promesas literarias de nuestro país. Lleva toda su vida veraneando en Cobas y en la que como ella nos cuenta “… Siempre pienso en Cobas como un conjunto de familia, amigos y felicidad. Por eso me hace tantísima ilusión presentar mi libro aquí, en la aldea que me ha visto crecer. Espero veros allí, e intentaré que la charla sea lo más amena posible...”

 

Sinopsis: Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.

Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes.

Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.