PROSPECCIÓN GEOFÍSICA MEDIANTE GEORADAR EN EL YACIMIENTO DE SANTA COMBA, COVAS-FERROL (A CORUÑA). 2011

10/11/2011

 

Los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la realización de una prospección geofísica mediante la técnica de Georadar en el yacimiento arqueológico de Santa Comba, ubicado en el término municipal de Covas-Ferrol (A Coruña).

El trabajo está dirigido por D. Lois Armada en representación del Laboratorio de Patrimonio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y subvencionado por la Diputación de La Coruña

El área a investigar esta dividida en dos zonas denominadas Insua do Medio y Zona Interior

Los trabajos a realizar consisten en reconocimientos geofísicos para determinar la presencia de áreas anómalas dentro del subsuelo donde se prevé un potencial arqueológico, con la finalidad de planificar y llevar a efecto posteriores reconocimientos mediante excavaciones.

Los reconocimientos consistieran en la medición de 32 perfiles cuya ubicación se determinará con su punto de inicio y punto final en coordenadas UTM (WGS84)

El aparato que se empleará pertenece a la firma SENSOR & SOFWARE INC, modelo Noggin, con una frecuencia en antena de 500 Mhz, que permite generalmente una gran resolución hasta una profundidad en torno a 2 metros de profundidad.